sábado, 27 de febrero de 2010

Radiación Infrarroja



la radiación infrarroja es una radiación electromagnética que tiene una longitud de onda mayor que la de la luz visible, su rango va desde 700 nanómetros hasta 1 micrómetro. Esta radiación es emitida pro caulquier cuerpo que tengo una temperatura mayor a 0 kelvin o cero absoluto.

RELACION ENTRE RADIACION INFRARROJA, CO2 Y EFECTO INVERNADERO
La relacion que existe entre esta radiacion, el CO2 y el efecto invernadero es que todos los cuerpos emiten radiacion infrarroja, y depende a la temperatura que estos cuerpos esten, la longitud de onda va a ser mayor o menor.
El sol emite un espectro muy amplio de diferentes radiaciones que atraviesan la atmosfera terrestre calentando la sueprficie de la tierra. El aire por estar en contacto con la superficie terrestre se calienta pero no mucho y al estar la tierra caliente, esta emite radiacion hacia otros cuerpos que estan en el espacio, unos de esos cuarpos son los gases del efecto invernadero, que son opacos a a la radiacion infrarroja.
El calor que la tierra "devuelve" al exterior es en forma de radiacion infrarroja, y los gases del efecto nivernadero la retiene y como el gas mas abundante del efecto invernadero es el CO2, este es el que mas radiacion almacena y ahce que la temperatura de la tierra aumente por efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario