miércoles, 24 de febrero de 2010

¿ Por qué Estados Unidos decidió retirarse del Protocolo de Kioto ?




Estados Unidos, a pesar de ser uno de los países desarrollados que tiene la mayor cantidad de emisiones de gases del efecto invernadero, decidió retirarse del Protocolo de Kyoto que tiene como objetivo bajar estas emisiones y hacerle menos daños al planeta tierra.
Estados Unidos consideraba que este acuerdo iba a afectar su economía de manera notable, porque una gran parte de esta, son las industrias petroleras y automivilísticas. Estas industrias lanzaron campañas de prensa muy grandes cuestionando la gravedad de los cambios climáticos, y en esta campaña se exponen las consecuencias económicas que traería el cumplimiento de este tratado, cree que los costos de limitar sus emisiones serán mayores que los beneficios que traería el cumplimiento de este, además dice que se perderían muchos empleos y la economía del país entraría en crisis.
Este país tambíen se opuso al Protocolo de Kyoto porque este no obligaba a los países en desarrollo a limitar sus emisiones de gases.


En mi opinión me parece que este país cometió un grave error porque, aparte de ser el país que mas gases emite, tiene una gran influencia el los países en desarrollo, y al este no querer participar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los otros países querrán seguir lo que este hace, y si las emisiones de estos gases no se disminuyen, la tierra y todos sus habitantes corren un peligro que puede ser reversible si actuamos ya.








No hay comentarios:

Publicar un comentario