domingo, 21 de febrero de 2010

¿Cuales son las principales organizaciones que combaten el calentamiento global ?

Existen organizaciones que tratan de hacernos entender la importancia del cuidado de nuestro planeta, y tratan de abrirnos los ojos ante la gravedad del problema que estamos enfrentado, y como podemos solucionarlos.

protocolo de kioto: este es un acuerdo internacional que tiene por objetivo hacer que la emisión de gases de efecto invernadero se reduzcan a nivel mundial. esta tiene por objetivo la reducción de 6 gases específicos: Dióxido de Carbono, Gas Metano, Oxido nitroso, Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos y Hexafluoruro de azufre. Estos últimos 3 son gases industriales fluorados; estos los producen las grandes fábricas.
Este trato busca reducir la emisión de estos gases en un 5% en el periodo de tiempo del 2008-2012, tenido como base el porcentaje de estas emisiones medido en 1990.



Paises involucrados: se involucraron loas paises mas desarrollados ya que eran los que mas gases de efecto invernadero emitian. Los paises que se comprometieron a bajar sus emisiones de gases son: paises de la Unión Europea (8%) (Suecia, Rumania, República Checa, Reino Unido, Portugal, Polonia, Paises bajos, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, Irlanda, Hungria, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Chipre, Bulgaria, Bélgica, Australia y Alemania.) , Estados Unidos (7%) y Japón(6%).
Los paises q mantendrian su nivel son : Ucrania, Federacion Rusa y Nueva Zelanda.
Noruega(1%), Australia(8%) e Islandia(10%) iban a aumentar sus emisiones .

QUE CONSECUENCIAS TENDRIA LA APLICACION DE ESTE PROTOCOLO EN LA PROCUCCION INDUSTRIAL Y EL USO DE CIERTOS CONBUSTIBLES?
los costos para la producción aumentarian para las industrias que generan CO2, ya que se les limitaria la produccion de este gas por lo tanto tendrian que buscar otras maneras para producir su producto. Muchas otras industrias desaparecerian por el impuesto de polucion que el protocolo les impondria, esto aumentaria el desempleo y afectaria la economia mundial porque algunos de los productos mas basicos y de uso diaria, subirian su precio.
El uso de combustibles produce una emision de gases del efecto invernadero bastante alta y la aplicacion del protocolo de kioto haria que el uso de estos combustibles fuera casi nulo, porque si el planeta quiere un cambio significativo en el cambio climatico, debera tomar medidas extremas como hacer que las fabricas de los paises mas desarrollados dejaran de emitir en un porcentaje muy alto sus gases de efecto invernadero y volvieran a como era anteriormente, que la industria se basaba en la maunfactura, no en el uso de maquinas.
Es inaceptable que el planeta en el que vivimos vaya a ser destruido a causa de la avaricia de unas cuantas personas que no son capaces de pensar sino en su propio beneficio, y no quieran apoyar este tratado para no solo mejorar la vida de los humanos, sino mejorar la vida en todo le planeta, dejar la contaminacion a un lado para poder respirar un aire mas puro, para poder vivir mejor y cuidar el planeta en que vivimos, por que la naturaleza es suficiente, no podemos abusar de ella.


Tratado de Copenhague: Este fue elaborado después del tratado Kioto,
trata de unir a 192 países del mundo para que las emisiones de gases del efecto invernadero bajen notorialmente.Este tratado nos muestra la importancia del clima en el mundo y dice que la cantidad de grados aumentada es inaceptable, porque no se deberían aumentar mas de 2ºC, y esto hace que la tierra este en peligro y temen que este daño sea irreversible. Se establece un limite para las países industrializados de emisiones de gases, para que estos vean sus posibilidades de ayudar a el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario