miércoles, 24 de febrero de 2010

CO2


este gas es un gas resultante de la combustión de carbón o hidro carburos, la fermentación de los líquidos y la respiración de los humanos y los animales.
este está presente en la atmósfera pero no en una proporción grande, es asimilado por las plantas y estas lo devuelven con oxígeno.
es un gas mas pesado que el aire, y es un producto de alta presión que dificulta respirar si se aplican las cantidades necesarias.
el Dióxido de carbono es necesario para que la tierra controle sus temperaturas pero a su vez, este es uno de los gases que contribuye al calentamiento global porque una de sus características es que puede almacenar el calor del sol, y el exceso de producción de este gas, además de su producción natural, produce e l llamado "efecto invernadero" que es reducir las emisiones de calor al espacio, en cambio, este calor se queda en la tierra causando un aumento notable en su temperatura.
el CO2 es uno de los principales gases del efecto invernadero, y la reducción de este es necesaria para poder controlar el aumento de temperatura en la tierra.
El CO2 tiene la capacidad de absorver los rayos infrarrojos que se quedan en la tierra, haciendo que esta característica sea fundamental para el efecto invernadero, porque si no existiera un exceso de los gases que lo causan, como el dióxido de carbono, el efecto invernadero no sería tan dañino para la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario