lunes, 22 de febrero de 2010

¿Qué es cambio climático ?



Se le llama cambio climático a los cambios del clima y la temperatura de acuerdo a una escala global o regional, estos cambios se dan en diversas escalas de tiempo y son debidos tanto por causas naturales y por los seres humanos. Esto quiere decir que no sólo el clima cambia de forma natural, sino que también la actividad humana hace que estos cambios sean cada vez más seguidos y más peligrosos, porque con estos cambios el planeta tierra se ve afectado en todas partes.


El término "Cambio Climático" se utiliza aveces para denominar los cambios en el clima causados por la actividad del hombre.


"Por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempos comparables."


Este cambio implica cambios en las lluvias, la cobertura de nubes, y los demás elementos del sistema atmosférico.


Para mi, el cambio climático es el efecto que ocasiona la actividad humana en el clima, alterando el equilibrio que la naturaleza a conseguido a través de su evolución y se manifiesta en todos los lugares de la tierra causando desastres aún en sitios remotos donde la actividad humana es poca.



Cambio Climático Antropogénico: Es el cambio climático que causa el humano. Son los efectos en el clima por parte de la actividad humana que alteran el curso natural de las cosas. Este cambio se mide desde las épocas de antes de la industrialización y se han hecho investigaciones de como hubiera sido el cambio climático si se hubiera controlado la industrialización desde un principio, teniendo en cuenta que la naturaleza no ha dejado de generar cambios climáticos. Lo que pasa es que el hombre ha llegado al punto de poder cambiar el curso natural del clima y esto es un gran debate entre científicos porque estamos tratando de prevenir desastres que nosotros mismos hemos causado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario